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Robert B. Lisek

República checa

Robert B. Lisek

República checa

Biography

Robert B. Lisek es un artista, matemático y compositor que se centra en sistemas, redes y procesos (computacionales, biológicos, sociales). Está involucrado en un número de proyectos que se enfocan en el arte con medios, la narración creativa y el arte interactivo. Inspirado por el arte posconceptual, arte de software y meta-medios, sus obras intencionalmente desafían la categorización. Lisek es un pionero del arte basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Lisek también es compositor de música contemporánea, autor de muchos proyectos y música en la intersección entre la música espectral, estocástica, concreta, futurista y noise. Lisek también es un científico que conduce su investigación en el área de las bases de la ciencia (matemática y ciencias de la computación). Los intereses de su investigación son la teoría de la categoría y álgebra en relación con la inteligencia artificial general. Lisek es un fundador de Fundamental Research Lab y Simposio de Arte ACCESS. Es el autor de 300 exhibiciones y presentaciones, entre otras: SIBYL – ZKM Karlsruhe; SIBYL II – IRCAM Center Pompidou; QUANTUM ENIGMA – Harvestworks Center Nueva York y STEIM Amsterdam; TERROR ENGINES – WORM Centro Rotterdam, Secure Insecurity – ISEA Estambul; DEMONS – Bienal de Venecia (eventos relacionados); Manifesto vs. Manifesto – Castillo Ujazdowski de Arte Contemporaneo, Varsovia; NEST – ARCO Feria de Arte, Madrid; Float – Consejo Cultural de Lower Manhattan, Nueva York; WWAI – Siggraph, Los Ángeles.

 

OBRA

Suprasymmetry – Suprasimetría
Instalación

SUPRASYMMETRY es un proyecto que trata sobre la inteligencia artificial y los entornos dinámicos inmersivos. Utilizo redes neuronales para explorar geometrías no-euclidianas y la espacialidad sonora. He desarrollado métodos de aprendizaje automático que extienden las síntesis de composición pulsar y granular en nuevos métodos de construcción y transformación de entornos virtuales. Me intereso especialmente en el problema de la presencia y el flujo en entornos virtuales. La presencia se define como la experiencia subjetiva de estar en un lugar o entorno, aún cuando uno está situado en otro. La presencia es un fenómeno normal de consciencia que requiere atención directa y está basada en la interacción entre las estimulaciones sensoriales, factores del entorno que estimulan el involucramiento y permiten la inmersión. El fluir es un estado de la experiencia en el que alguien está completamente absorto y sumergido en una actividad. Investigué relaciones entre presencia, fluir, inmersión e interactividad; por ejemplo, cómo la interactividad y la espacialidad sonora mejoran la experiencia de la presencia.

Link a la obra:

http://fundamental.art.pl/SUPRASYMMETRY.html