Biography
Squizzato (1975) comenzó su carrera de pintura a tiempo completo en 2013, luego de quince años de dedicarse como Director Creativo en la industria de la publicidad digital. Alcanzó los límites del sistema – de inventiva para las marcas – para finalmente sentir la urgencia de su propia creación y notar una necesidad vital por liberar su imaginación.
Squizzato es un artista que explora los medios, en busca del significado para escapar de la dictadura de la información instantánea.
Utiliza la tecnología de su tiempo, digitalizada, racionalizada, al igual que las técnicas al óleo de los antiguos maestros.
Se desafía a sí mismo, al mismo tiempo que se inspira en movimientos que siempre han influido; Cubismo, Constructivismo y Suprematismo, Bauhaus y Pop-Surrealismo.
Squizzato evoca el final de una era, en una sociedad dual de redes y soledades donde tiene lugar la transfiguración de la identidad a través de pantallas y dispositivos, el próximo vencimiento del crecimiento ilimitado y el consumo globalizado. El artista representa un mundo en el que la información en tiempo real y el acceso a los bienes materiales no son suficientes todavía para equilibrar la frustración con el disfrute de poseer. Un mundo que ha alimentado durante muchos años. Squizzato no encontró ningún género existente en el que clasificar su obra, y decidió establecer el Pop-Constructivismo para exigir una necesidad de cambio, mediante formas objetivas con significado universal e hibridación con los nuevos medios. En sus cuadros no hay sanciones o visiones unidireccionales, sino un llamado al libre albedrío, a liberar la imaginación y generar un punto de partida para nuevas discusiones.