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Paul Guzzardo

USA

Paul Guzzardo

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Biography

CHARLA PRESENCIAL CON PAUL GUZZARDO EN ROSARIO, ARGENTINA

Miércoles 4 de septiembre a las 5 pm en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario
Inscripción gratuita aquí
CUPOS LIMITADOS

Paul Guzzardo es abogado, activista de los medios, artista-diseñador y miembro del Comité de Innovación en Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO.

Es innovador de una disciplina llamada Urbanismo recursivo, que examina la intersección de las máquinas inteligentes (código + cosas) y la calle de la ciudad. Su trabajo explora la relación entre la tecnología digital y los entornos urbanos. A través de sus guiones gráficos, Guzzardo esboza la digitalización de la experiencia humana, abordando la vertiginosa dinámica entre las máquinas y nosotros. La praxis creativa de Guzzardo incluye publicaciones académicas, un club nocturno de Internet de los años 90, proyecciones al aire libre, un laboratorio de medios en la calle, conciertos de remezclas, instalaciones de galerías, películas documentales, producciones teatrales y litigios. Fue investigador visitante en el Instituto Patrick Geddes de Investigación Urbana de la Universidad de Dundee, Escocia, 2007- 2019. Guzzardo fue asesor legal de United Steelworkers of America (USWA) y se desempeñó durante un tiempo como agente-gerente del eminente músico indostánico Ustad Imrat Khan.

Website
https://paulguzzardo.com/

 

El Jugador en el Escenario Cuántico

«The Player on the Quantum Stage» se remonta a «A Septic Turn in a Space of Appearance». «Septic Turn» apareció en 2015. La década intermedia está marcada por dos acontecimientos definitorios: la velocidad de las tecnologías de IA y la creciente lucha entre democracias y autocracias. Si bien ambos proyectos profundizan en cómo las tecnologías digitales dan forma a nuestras interacciones con los espacios públicos y los escenarios en los que actuamos, «The Player» enfrenta suposiciones de larga data que involucran la esencia del jugador y el cuerpo.

«Septic Turn» fue una serie de conferencias-instalación en el Reino Unido de 2015. «The Player» es un proyecto en curso. «The Player» busca un protocolo que responda a la escalabilidad exponencial del poder computacional, alerta a las nociones cambiantes de espacios fijos y cuerpos estáticos; y desesperado por una práctica que pueda informar una comprensión más fluida e interconectada de la calle y el cuerpo.

La praxis del diseño urbano – Urbanismo recursivo – sirvió como base para «Septic Turn» y señala el camino hacia «The Player». El Urbanismo Recursivo se propuso identificar nichos epistémicos: escenarios donde convergen el conocimiento y la creatividad, nodos como anclas que nos anclan en medio de una rápida aceleración tecnológica. Paul Guzzardo desarrolló el Urbanismo Recursivo en St. Louis, Missouri, entre 1996 y 2016, el mismo escenario de RiverCity donde actuaron Marshall McLuhan, Water Ong, Jack Dorsey y Sam Altman.

«The Player» ofrece una mirada desde dentro del escenario que preparó el escenario para la explosión de las redes sociales y el auge de la inteligencia artificial (IA). Explora cómo las élites han controlado los espacios públicos, lo que dificulta que las comunidades creativas se adapten, innoven y redefinan sus prácticas en este preocupante panorama autocrático de la IA. Al tiempo que critica el fracaso de las artes y de los privilegiados a la hora de prepararse para «los aspectos oscuros» de las redes sociales y la IA, «The Player» analiza nuestro cuerpo en evolución en esta era digital.