Humanizing Art & Technology

Jessica Rosenkrantz / Nervous Lab

USA

Jessica Rosenkrantz / Nervous Lab

USA

Biography

Nervous System es un estudio de diseño generativo que trabaja en la intersección de ciencia, arte y tecnología.

Creamos utilizando un proceso novedoso que emplea simulación computarizada, que genera diseños, y fabricación digital, para producir productos. Tomamos inspiración de fenómenos naturales, escribimos programas para computadoras basándonos en procesos y patrones que encontramos en la naturaleza y utilizamos esos programas para crear arte, joyas y artículos para el hogar que son únicos y asequibles.

Fundado en 2007 por Jessica Rosenkrantz y Jesse Louis-Rosenberg, Nervous System ha sido pionero en la aplicación de nuevas tecnologías en el diseño, incluídos los sistemas generativos, impresión 3D y webGL. Nervous System lanza aplicaciones de diseño online que permiten a los clientes cocrear productos en un intento por hacer diseños más asequibles. Estas herramientas permiten variaciones de diseño y personalizaciones sin fin.

Los diseños de Nervous System han aparecido en un amplio rango de publicaciones, como WIRED, the New York Times, the Guardian, Metropolis y Forbes. Jesse y Jessica han dado charlas sobre su proceso de diseño generativo en muchos foros, entre ellos MIT, Harvard, SIGGRAPH, y Eyeo Festival. Sus obras son parte de la colección permanente de museos como Museum of Modern Art, the Cooper-Hewitt, Smithsonian Design Museum y Museum of Fine Arts, en Boston.

Su estudio se encuentra en Somerville, Massachusetts.

Zoótropo Laplaciano (Laplacian Zoetrope)
Impresora 3D, acrílico, fibra de madera de densidad media, luces LED.

Formas de rama emergen mientras el zoótropo gira e ilustra la solidificación de formas similares a dendritas, un proceso en el que los cristales crecen en un ambiente superenfriado.