Biography
Jason J Ferguson usa el humor, lo extraño y una voz absurda para crear intervenciones públicas, obras de teatro, videos y objetos escultóricos. Se ha dicho que las instalaciones cargadas psicológicamente de Ferguson, plantean problemas de control artístico, conciencia y mortalidad. Pasó sus años de formación en Baltimore, donde recibió su BFA de la Universidad de Towson y continuó sus estudios en la Universidad de Delaware, donde completó su MFA en 2006. Ferguson ha exhibido internacionalmente, incluidas exhibiciones en Japón, China, Alemania, Argentina, Brasil, Albania. , Canadá y los Países Bajos; así como a nivel nacional en Brooklyn, Chicago, Filadelfia, Baltimore, Kansas City, Cincinnati y Detroit. Los lugares notables incluyen el Museo de Arte Contemporáneo de Detroit (MoCAD), el Delaware Contemporary, el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia, el BRIC de Brooklyn y el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas en Chicago. Fue Artista en Residencia en Elsewhere Artist Collaborative en 2007 y New Riddles and Constellations, Holanda en 2008. Su obra de arte ha aparecido en una variedad de publicaciones que incluyen SCULPTURE magazine, Hyperallergic, SciArt Magazine, Artifizz, Chicago Art Review, the Libro de cocina de aditivistas en 3D y más. Ferguson reside actualmente en Michigan, donde es profesor en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Eastern Michigan.
(re)memoria *copresentación con Lance Winn
Jason J Ferguson y Lance Winn han estado investigando la promesa de los macrodatos junto con la pérdida y la sensación de distancia que acompañan a la era digital desde 2019. El dúo interactúa con el ciberespacio; colabora con las redes sociales, las imágenes satelitales y las topografías, y el código de los motores de búsqueda para desarrollar formas que reflejen el acceso a la información, capturada desde lejos. Luego usan técnicas de fabricación digital para extraer sus investigaciones del espacio virtual y devolverlas al mundo físico como objetos epistemológicos que exploran cómo llegamos a saber las cosas ahora. Ferguson y Winn usan el lenguaje de la fabricación mecánica para reconstruir y materializar el poder de lo virtual, además de revelar los fallos de la traducción. Los dos consideran estos modelos para resaltar la hiperconectividad que se encuentra en la era digital, así como las brechas posteriores que se encuentran donde faltan información y comunicación.
Website
https://www.jasonjferguson.com/