Biography
Thom Gencarelli, Ph.D. (NYU, 1993) es profesor y presidente fundador del Departamento de Comunicación en Manhattan College en Riverdale, Nueva York, donde también se desempeña como asesor del periódico estudiantil de la universidad, The Quadrangle. Es expresidente de la Media Ecology Association, la New York State Communication Association y la New Jersey Communication Association (dos veces), tesorero y miembro del consejo de administración del Institute of General Semantics y editor de la revista oficial del IGS, ETC: A Review of General Semantics. Investiga y escribe sobre ecología de los medios, educación en medios/alfabetización mediática, nuevos medios y medios y cultura populares con énfasis en la música popular, y es coeditor (con Brian Cogan) de Baby Boomers and Popular Culture: An Inquiry into America’s Most Powerful Generation (ABC-Clio/ Praeger, 2014). También tiene dos libros que se publicarán próximamente: Searching for the Right Notes: Essays on Media, Music, and Meaning (Peter Lang) y, con Corey Anton, General Semantics and Politics (the New Non-aristotelian Library).
Thom ha recibido múltiples premios, entre ellos el premio Distinguished Teaching Fellows de la Eastern Communication Association y el premio Louis Forsdale de la Media Ecology Association al educador destacado en el campo de la ecología de los medios en 2019, el premio John F. Wilson Fellowship Award for Scholarship and Service de la New York State Communication Association en 2016, el premio Christine L. Nystrom de la Media Ecology Association por logros profesionales sobresalientes al servicio del campo de la ecología de los medios en 2013 y, en 2023, el premio J. Talbott Winchell por contribuciones y servicios sobresalientes a la causa de la semántica general del Institute of General Semantics.
Thom también es compositor, músico y productor, y ha lanzado cuatro trabajos de larga duración con su ensamble bluerace: World is Ready (2009), Beautiful Sky (2013), Mistral (2019) y el lanzamiento más reciente del grupo, INDYeGO (2024).
Por qué la IA puede escribir música y por qué no
La música es, en efecto, una cuestión de matemáticas. Las matemáticas son la base del procesamiento de la información. En términos de Susanne Langer, las matemáticas son también una de nuestras dos formas discursivas de comunicación. Además, al igual que nuestra otra forma discursiva primaria, el lenguaje verbal, las posibilidades en la composición musical son efectivamente infinitas. Por lo tanto, tiene sentido que la música se pueda crear mediante codificación. Y se puede. Sin embargo, esto nos lleva a cuatro preguntas filosóficas importantes: (1) ¿Por qué alguien querría usarla para hacerlo? (2) ¿Quién querría usarla para hacerlo? ¿Personas que no pueden componer muy bien, pero que desearían poder hacerlo? ¿Personas que simplemente buscan introducir música en el mercado y beneficiarse de ella? (3) ¿Puede la IA crear buena música, o mejor aún, excelente? (4) ¿Cuál es la diferencia entre la música creada por un ser humano y la música creada mediante aprendizaje automático y codificación?
Website