Humanizing Art & Technology

Aristarkh Chernyshev

Rusia

Aristarkh Chernyshev

Rusia

Biography

Nació en Voroshilovgrad, URSS, en 1968. Se graduó de la Universidad Técnica Estatal de Moscú en 1991. Ha estado trabajando con Nuevos Medios y  Arte Contemporáneo desde principios de la década del 90. De 1996 a 2005 ha realizado varias instalaciones interactivas junto con Vladislav Efimov. De 2000 a 2004 dirigió Media Lab en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Moscú. Aristarkh ha participado en numerosas exposiciones y festivales tanto en Rusia como a nivel internacional. En 2004 cofundó la galería Electroboutique en Moscú. Sus obras aparecen en las principales ferias de arte internacionales. Aristarkh Chernyshev vive y trabaja en Moscú.

 

OBRA

NCNTNO (Sin color, sin sabor, sin olor o actualización crítica)
Animación 3D

El proyecto está dedicado a una comprensión crítica de la modernidad y al diseño de elementos del presente extrapolando el estado tecnológico actual de la sociedad al futuro próximo; así como la inevitabilidad de los cambios tecnológicos en la sociedad que conllevarán un cambio en su estructura social. Una sociedad en la que las personas no padecen enfermedades, viven una vida espiritual, física y plena: este es el ideal al que aspiramos. Es una sociedad que se autorregula económicamente a través de algoritmos «inteligentes» basados ​​en redes neuronales y otros algoritmos matemáticos y estadísticos que analizan el Big Data, que a su vez, son proporcionados por operadores de información y grandes redes sociales.

El proyecto “Sin color, sin sabor, sin olor o actualización crítica” demuestra uno de los posibles escenarios en los que las redes sociales brindarán no solo información y comunicación, no solo la posibilidad de realidad aumentada, sino también la distribución física de diversos bienes y servicios. Uno de estos servicios es «Actualización crítica», que es similar a la actualización del sistema operativo de un teléfono inteligente o una computadora, excepto que se aplica a una persona. Se trata de un modelo utópico del funcionamiento de nuestro cuerpo como caparazón de nuestra personalidad, que constantemente necesita reparaciones, parches y reposición de partes desgastados. A pesar de todas las consecuencias negativas de la revolución tecnológica actual, tiene un plus característico, y radica en el hecho de que una persona en particular ha acumulado mucha información para actualizar rápidamente su cuerpo y mantenerlo en condiciones de trabajo, toda esa información, no combinada y dispersa, se encuentra en los repositorios en la nube de varias corporaciones y agencias gubernamentales. En mi proyecto, propongo fusionar todos estos datos personales y proporcionar acceso a ellos por su legítimo propietario. Esto facilitará un gran avance en el campo del uso eficiente de sus propias oportunidades ocultas, de las que una persona ni siquiera es consciente. En base a los datos recopilados, así como a los datos que suministran sistemas de diagnóstico autónomos integrados en el cuerpo, se realiza un parche individual para cada persona. La «Actualización Crítica» en sí misma es un gel que permite el paso del aire y contiene un conjunto de nanobots que restauran órganos y tejidos desgastados. El gel se introduce en el cuerpo por inhalación y absorción a través de la membrana mucosa de la boca, nariz y ojos. La inhalación proporciona un impacto directo en la sangre a través de los pulmones, y el sistema circulatorio transporta los nanobots especializados a los órganos y partes del cuerpo de los que son responsables de restaurar.

 

PiO v1.1
Animación 3D

Sin darse cuenta, una persona vive en simbiosis con muchos microorganismos que componen la flora de sus intestinos y piel. Estos microorganismos les ayudan a digerir los alimentos y a proteger la piel. En la era posterior al Antropoceno, cuando Internet de las cosas, Internet de los animales, Internet de las entidades y agentes no humanos ya existen, ha llegado el momento de traer la simbiosis de humanos y otros organismos, incluidos los creados por los propios humanos a un nuevo nivel. PiO (Organismo de información personal) es un organismo de este tipo.

PiO es un híbrido de una sanguijuela genéticamente modificada y un teléfono inteligente que vive en el cuerpo de una persona, se alimenta de su sangre, y a cambio, brinda inclusión informativa y una preocupación reverente por la salud del propietario donante. PiO tiene la capacidad de monitorear continuamente el cuerpo humano, los datos se acumulan en el servicio, en la nube, y según su análisis, PiO puede producir diversas sustancias e ingresarlas directamente en la sangre. PiO es un proyecto en curso, eventualmente destinado a ser presentado en el formato de una tienda conceptual que promueve tecnologías y servicios prometedores. A continuación se muestra una descripción promocional de PiO.

PiO: su organismo de información personal. PiO – Tu amigo y consejero inseparable. PiO: tu entrenador personal. PiO: su médico personal. PiO – Tu ángel de la guarda

Un equipo de decenas de bioingenieros, neuroprogramadores, bioquímicos, farmacéuticos, inmunólogos, biochips y desarrolladores de software de vanguardia trabajaron en laboratorios para construir un organismo capaz de satisfacer todas tus necesidades de información, manteniendo un estilo de vida saludable y seguro e incluso satisfaciendo las necesidades que no sabes que tendrás.

Olvídate de la búsqueda constante de un cargador, ¡ya no necesitas cables! Este nuevo e inusual dispositivo es un híbrido de sanguijuela y teléfono inteligente; se alimenta de la sangre del propietario, manteniendo así su capacidad de trabajo: simultáneamente recopila datos médicos (p. ej., monitorización de la frecuencia cardíaca y presión arterial, realización de análisis de sangre); si es necesario, puede sintetizar varias sustancias, como la insulina, e introducirlas en la sangre del propietario.

Todos los datos recopilados se integran en un único sistema de datos basado en la nube sobre su salud. Incluye datos obtenidos en otras instituciones, clínicas privadas, consultorios de dentistas y otros especialistas. Los datos son analizados por el último software de autoaprendizaje basado en inteligencia artificial. El resultado de este análisis es de Actualización periódica, que se envía a PiO y, a su vez, produce las sustancias necesarias en su cuerpo y las inyecta en el torrente sanguíneo.

Hemos agregado dos cámaras oculares en la versión actualizada para que pueda realizar videollamadas y participar en videoconferencias y conferencias. Por lo tanto, su cuerpo está bajo constante observación discreta y cuidado, ¡y su mente siempre está en contacto con el universo de la información!

 

Links a la obras:

NCNTNO
http://www.shining-tv.com/

PiO v1.1
http://www.shining-tv.com/news/58