404 FESTIVAL / 15 YEARS!

Yves Geleyn

Francia

Yves Geleyn

Francia

Biography

Un verdadero híbrido, Yves Geleyn, fue traído al mundo por el amor de una dama alemana y un hombre francés, en Reading, Inglaterra (entre todos los lugares olvidados). Después de esta salida en falso de la vida y del hecho de que los crayones de cera ardiendo y el hacer pinturas de manos fueron las actividades más odiadas de su pasado, nuestro pequeño Yves aterrizó en París, la capital de la cultura. Allí, rodeado por las delicias de una rica historia artística, se embarcó en una floreciente carrera en rugby. Bueno, también mide un metro ochenta y dos. Obviamente, la rigurosa y estricta educación de jugar con el balón ovalado lo había mantenido en una buena posición y luego de un breve momento en el que pensó convertirse en un extraordinario chef francés, finalmente se decidió por la menos halagadora opción de ser un Diseñador Gráfico.
Yves estudió Arte en París y comenzó como un Diseñador Gráfico freelance, principalmente haciendo impresiones, posters, portadas de libros y tapas de CD pero, también, en forma notable, algunas instalaciones y señalizaciones para grandes museos y otros espacios culturales. Aunque, fue a través de la Animación que Yves comenzó realmente a expresarse.
Cada uno de sus proyectos muestra su sensibilidad, su delicadeza y poética. Sus influencias son numerosas: Japón, la naturaleza, los animales, pinturas y, especialmente, los pájaros (que están presentes en todas sus producciones). Yves suele decir que él no es un Director, sino un narrador de historias, ya que éstas y los personajes son lo más importante para él.

OBRA
‘John Lewis “The Bear & The Hare’ (El Oso y la Liebre, de John Lewis)
Elliot Dear & Yves Geleyn
Francia

LINK AL VIDEO:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

El Oso y la Liebre es la primera campaña de John Lewis para abrazar el poder emotivo de la animación con una técnica fílmica que evoca las navidades pasadas.
Elliot e Yves tomaron los dos procesos de animación más tradicionales y consagrados por el tiempo – stop-motion y animación 2D con dibujo a mano – y las combinaron para crear algo innovador y único. Su objetivo era hacer casi todo frente a la cámara, utilizando iluminación real, lente y el oficio del cine para construir un mundo en el que el público puede ver y sentir el minucioso trabajo que hay detrás de él. La interacción física de la animación 2D con el set y las imperfecciones humanas inherentes al proceso dan como resultado una pieza hecha a mano llena de corazón e integridad.

El proceso de animación implicó cambios constantes entre los mundos 2D y 3D. Para lograr esta complicada combinación, toda la película comenzó a crearse en Blinkink Studios mediante una previsualización 3D con todos los decorados y personajes construidos a escala.
Esto permitió que todo se desarrollase y planease en conjunto con los creadores de los modelos y los animadores, integrando así las diferentes disciplinas y procesos antes de que el set fuera construido y los personajes fueran impresos.
Aaron Blaise (El Rey León, Mulán) y su equipo de veteranos animadores de Disney en Premise Entertainment en Orlando, Florida, diseñaron y animaron los personajes. Los marcos de animación 2D se imprimieron sobre papel montado y fueron cortados con un láser.
Cada cuadro (casi 4.000 en total) luego fue etiquetado a mano uno por uno antes de ir al set.
Los camarógrafos y los animadores de stop-motion pasaron 6 semanas llevando este mundo a la vida.

El set fue construido por el diseñador de producción John Lee (Aliens, Fantastic Mr Fox, Frankenweenie) y su equipo en los Estudios Shepperton antes de ser transportados a Clapham Road Studios listos para la sesión de stop-motion.
La post-producción se realizó en el estudio de animación Blinkink, y fue completado en el MPC.

OBRA

‘Rice Krispies’
Yves Geleyn
Francia

LINK AL VIDEO:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
Éste es el último spot de Yves Geleyn para la marca Rice Krispies. Pertenece al mundo de las obras animadas táctiles y consiste en la fabricación de una selva vibrante y colorida de papel, tela y pintura, donde marionetas de dinosaurios de madera talladas a mano y krispies viven en armonía lúdica.

All session by Yves Geleyn

APERTURA

19:00 - 23:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

10:00 - 13:00 / 15:00 - 20:00
Rosario, Argentina