Humanizing Art & Technology

S.W.A.M.P. Matt Kenyon

USA

S.W.A.M.P. Matt Kenyon

USA

Biography

S.W.A.M.P. (por sus siglas en inglés: Estudios sobre atmósferas de trabajo y producción en masa) se enfoca en temas críticos como los efectos de las operaciones empresariales globales, los medios masivos de comunicación, los complejos militar-industriales, y las meditaciones generales sobre el área liminar entre la vida y la vida artificial. SWAMP ha estado trabajando en esta línea desde 1999, utilizando una amplia gama de materiales, como software personalizado, electrónica, artefactos mecánicos y, a veces, organismos vivos.

Matt Kenyon es un artista new media y diseñador. El trabajo de Kenyon ha sido exhibido internacionalmente en sedes como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoCAD en Detroit, Galería de Ciencia en Dublín, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, e International Print Center en Nueva York. Es un TED Fellow, MacDowell Fellow y su trabajo ha recibido el premio FILE Prix Lux. Sus obras han sido publicadas en volúmenes editados como A Touch of Code (Gestalpen Press) y Adversarial Design (MIT Press). Vive y trabaja en Búfalo, Nueva York, donde es Profesor Adjunto en el Departamento de Arte de la Universidad de Búfalo y forma parte de PLATFORM, un estudio de diseño de la Universidad de Búfalo, comprometido con temas sociales

 

OBRA

Alternative Rule (Renglón alternativo)
Instalación

Aunque puede parecerse al papel que se usa para aprender caligrafía, en «Renglón alternativo» (Alternative Rule), las líneas en el papel están compuestas por fechas y nombres micro impresos de niños que han sido víctimas de la violencia con armas de fuego desde el tiroteo de la escuela secundaria Columbine. Se invita a las personas de todas las edades a tomar una hoja de papel y escribir una carta destinada a miembros del gobierno a favor del control de armas en Estados Unidos. «Renglón alternativo» es un homenaje y una herramienta de protesta, creada para los activistas de la próxima generación, muchos de los cuales ya se están organizando en sus propias escuelas y a nivel nacional.

Link a la obra:

https://www.swamp.nu/projects/alternative-rule