Humanizing Art & Technology

Hsin Chien Huang

Taiwan

Hsin Chien Huang

Taiwan

Biography

Hsin-Chien Huang es un creador de contenidos que maneja con fluidez tanto la tecnología digital como el arte tradicional. Ha colaborado con la artista multimedia Laurie Anderson con su primer CD interactivo “Puppet Motel”, desempeñándose como Director Artístico en compañías de entretenimiento informático como Sega y Sony. Actualmente es un artista comprometido y también enseña en varias universidades sobre medios interactivos.
Luego de su regreso a Taiwán en 2001, él creó Storynest, un equipo de personas creativas para mantener sus creaciones artísticas. Storynest es un equipo de creación artística que apoya las obras de Hsin-Chien Huang. Sus contenidos creativos incluyen historias, impresiones digitales, arte web, música e instalaciones interactivas. Storynest convierte las formas tradicionales del arte como la fotografía, la narración de historias, la música e imágenes en una nueva presentación híbrida a través del uso de herramientas digitales. Desde 2001, Storynest ha colaborado con cantantes, bailarines, fotógrafos y curadores en varios proyectos.

OBRA

«The Flow»
Hsin Chien Huang
Taiwan

LINK A LA OBRA:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
Esta es una instalación interactiva que consiste en un tumulto de edificios que coexisten en un espacio proyectado. Cuando el público se para frente a la imagen, el grupo de edificios toman la forma de su rostro en tiempo real.