404 FESTIVAL / 15 YEARS!

DAITO MANABE

JAPAN

DAITO MANABE

JAPAN

Biography

Daito Manabe 

Con padres músicos, Manabe creció escuchando, desde una edad temprana, jazz, soul y el resto del cancionero de los 70 y 80.  Luego de su subsecuente bautismo en el altar del hip hop de los 90, comenzó a formarse como dj basado en Tokio.

Sus enlaces musicales se han extendido a lo largo de géneros versátiles, desde apoyar artistas de hip hop de Nueva York como Grouphome y Jeru the Damaja, hasta aparecer como tocadiscos con ensambles de jazz. En 2002, desarrolló software de forma independiente, que hace posible controlar tanto el sonido como la imagen de discos análogos durante una presentación.

Al abrir para una larga lista de artistas internacionales (entre ellos Flying Lotus y Squarepusher), Manabe además ha sido invitado para actuar en numerosos festivales de música alrededor del mundo.

Es un creador de canciones prolífero, su amplio repertorio abarca IDM, juke, future bass, trap y kwaito, con raíces particularmente fuertes en el hip hop.

http://www.daito.ws/en
https://soundcloud.com/daitomanabe
https://www.bandcamp.com/daito

Satoshi Horii 

Artista visual/programador. Horii es un ávido creador de obras interactivas y de video en una diversa gama de campos que abarcan desde entretenimiento, arte, publicidad y más. Desde la inspiración inicial hasta la codificación, su trabajo muestra innovación ilimitada hecha por el software y las herramientas existentes. Su trabajo como programador/diseñador en el Perfume Global Site Project fue reconocido con el Gran premio en el Entertainment Division de la edición número 16 del Japan Media Arts Festival y el premio Cannes Lions International Festival de Creatividad, entre otros.  Como sus contribuciones más extensas como director técnico en el pabellón japonés en EXPO Milano 2015 demuestran, es un talento versátil en casa en una amplia variedad de géneros.

Phenomena (Fenómenos)
Performance

Ritmo y movimiento, seleccionados de una gama de fenómenos minúsculos, son amplificados y editados para producir una cautivadora presentación audiovisual.