"Humanity is what remains of Humanity"

Anno Lab / Sadam Fujioka

JAPAN

Anno Lab / Sadam Fujioka

JAPAN

Biography

ANNO LAB es un grupo interactivo fundado en 2012 por cuatro individuos: un investigador de arte, un artista de animaciones, un desarrollador de videojuegos y un agente de publicidad profesional. Dentro de este grupo, Sadam Fujioka vive y trabaja en Fukuoka (Japón). Tiene un Máster en Artes Visuales; es Artista, Programador y Director. Sus obras se enfocan en los nuevos sistemas de composición sonoro-visual para performance en tiempo real. Fundó la compañía ANNO LAB Inc. y ha creado numerosos contenidos interactivos y programas de juegos. Organiza muchos talleres con artistas multimedia en Nueva York.
Sus exhibiciones y performances en vivo fueron presentadas en varios festivales de Arte Multimedia alrededor del mundo incluyendo el Festival FILE (Brasil), ElectroFringe (Austria), “404 Festival” (Argentina) y el Festival de Arte Multimedia de Japón, entre otros. Algunos de los proyectos más exitosos en los que ha trabajado y colaborado, se encuentran NTT docomo TOUCH WOOD: Xylophone, intel UltraBook Clap For Dream y el un tanto controversial Internet Yami-Ichi como un miembro del  IDPW.

La mayoría de los trabajos de ANNO-LAB atinan a la curiosidad inspiradora y a la diversión de la gente en su vida cotidiana. Creando intervenciones en la vida de la gente, buscan disparar reacciones inesperadas e inconscientes que les permitan a ellos tener acceso a formas más complejas de realidad, relacionadas a la curiosidad constante.

OBRA

“A Tail of Spacetime”

Un cono de luz Minkowski representa la expansión del espacio-tiempo. Este cono, que fue formulado bajo la ecuación 𝑥2+𝑦2+𝑧2−(𝑐𝑡)2=0, muestra cómo tu existes en tu posición actual, observando un horizonte de posibilidades mientras el futuro se despliega constantemente ante ti a la velocidad de la luz. También muestra cómo sigues tú la trayectoria desde tu pasado hasta tu presente, y hacia tu futuro. Tú siempre estás parado sobre esta trayectoria que crece desde el futuro, como si fuera un cabo en el Espacio-Tiempo. Esta instalación te insta a que consideres a cómo tu posición actual ha llegado a dicho punto, y cómo se dirige hacia afuera en el continuum espacio-tiempo. Para interactuar con la obra, tu Yo-Pasado toca un monumento en el centro de la habitación que representa este Cabo en el Espacio-Tiempo. Tu interacción con tu Yo-Pasado guía tu imaginación hacia tu nuevo Yo-Futuro, y en este punto, tienes que imaginar que éste Yo-Futuro quiere chocar las manos contigo, interactuar contigo, al mismo tiempo.

Traducción: Agustina Manso

VIDEO

All session by Anno Lab / Sadam Fujioka

EXHIBICIÓN ABIERTA

11:00 - 19:00
Bogotá, Colombia

EXHIBICIÓN ABIERTA

11:00 - 19:00
Bogotá, Colombia

EXHIBICIÓN ABIERTA

11:00 - 19:00
Bogotá, Colombia

APERTURA

19:00 - 22:00
Bogotá, Colombia