404 FESTIVAL / 15 YEARS!

ALEJANDRO BURDISIO (BURDA)

ARGENTINA

ALEJANDRO BURDISIO (BURDA)

ARGENTINA

Biography

Alejandro Miguel Burdisio, conocido artísticamente como Burda, nació en la ciudad de Córdoba el 9 de mayo de 1966. Siempre fue un artista autodidacta, comprometido con dibujar, pintar e ilustrar de forma profesional desde que tiene 19 años. Dentro de su formación académica se ha enfatizado su paso (incompleto) por la Facultad de Arquitectura de Córdoba, hecho fundamental en su formación como ilustrador y diseñador. Con más de 25 años de experiencia como ilustrador, ahora tiene su propio estudio de arquitectura y gráfico (llamado como él), en donde trabaja en colaboración con un equipo multidisciplinario para medios locales y extranjeros.

Se dedicó por un largo tiempo al “arte fantástico”, que actualmente le permite participar en producciones animadas, cortos y películas como un artista conceptual. En estos momentos, trabaja como director de arte en la productora Lighthouse. Viaja dando clases de práctica y disertaciones en diferentes universidades del país y de América Latina.

Actualmente trabaja para varias productoras haciendo arte conceptual para animaciones, series y películas.

Universo Chatarra (Junk Universe)
Imagen fija (serie)

“Universo chatarra” es una visión dieselpunk de un futuro distópico, en el que las estéticas de ciertos momentos del último siglo se combinan con pinceladas futurísticas y en donde el humor, la ironía y lo absurdo también aparecen como huellas.

Las imágenes que están afuera de esa serie, pertenecen a “Arte Conceptual” y abordan diferentes temas, continuando con la búsqueda de plasticidad en la pintura digital.