Biography
Hye Yeon Nam es una artista de media digital que trabaja en instalaciones interactivas y videos performance. Posee un Doctorado en Media Digital en Georgia Institute of Technology, un Master en Bellas Artes en Media Digital en Rhode Island School of Design, y un Bachelor en Bellas Artes en Diseño de Información en Ewha Womans University. Ella pone en primer plano la complejidad de las relaciones sociales al convertir lo familiar en extraño, y al interpretar comportamientos cotidianos en formas performativas. El arte de Hye Yeon ha sido exhibido en The Smithsonian National Portrait Gallery en Washington D.C, Times Square, la galería de arte Eyebeam and The Tank, the Conflux, D.U.M.B.O. Art Festival en Nueva York, FILE, SIGGRAPH, CHI, ISEA, E3 Expo, Lab en San Francisco, y múltiples festivales en China, Estanbul, Irlanda, el Reino Unido, Alemania, Australia, Dinamarca, y Suiza. Sus obras han sido emitidas en Discovery Channel (Canadá) y LIVE TV show Good Day Sacramento; ha sido publicada en Leonardo Journal, en Wired, We Make Money Not Art, Makezine, Business Insider, Slashdot, Engadget, entre otras publicaciones. Actualmente, es Ayudante de cátedra en Arte Digital en Louisiana State University.
Invisible
Instalación
«Invisible» utiliza un sistema computacional para evocar el entendimiento y la discusión de los problemas de los estereotipos raciales. Explora las implicaciones políticas de cómo la discriminación racial es expresada libremente en plataformas online, en donde estas discriminaciones pueden esconderse fácilmente. Al mismo tiempo, no se limita a representar la discriminación, también revela la falta de comunicación. «Invisible» imprime oraciones que incluyen cualquier termino derogatorio racial que representa la discriminación en contra de afroamericanos, asiáticos, hispánicos y caucásicos en papel, cada 10 segundos. Luego de que las oraciones se imprimen, el brazo robótico las corta y tira los papeles al piso. Entre las pilas de mensajes hirientes, uno puede encontrar ejemplos que buscan educar a los lectores sobre los sentimientos y sensibilidades heridos de las razas. El propósito más importante de «Invisible» es incrementar discusiones y no que la audiencia se mantenga en la frustración.