Humanizing Art & Technology

Caitlin & Misha

USA

Caitlin & Misha

USA

Biography

Caitlin & Misha crean obras de arte en las que juegan con ejemplos culturalmente relevantes y, sin embargo, algunas veces utópicos, ejemplos de comunidades que comparten, ecologías vivibles y la transmutación de desechos. Han empleado dibujo tradicional, diseño y técnicas de escultura con un marco teórico de media interactiva e instalaciones participativas. Entre otras cosas, han creado instalaciones, juegos y eventos en los que la participación de la audiencia es un componente principal de su trabajo y mensaje. Sus obras han sido exhibidas en los Estados Unidos, Canadá y Europa, en sitios como EFA Project Space (Nueva York), New Museum’s Ideas City Festival (Nueva York), the Torrance Art Museum (Los Ángeles), the Everson Museum of Art (Syracuse, Nueva York), SIGGRAPH, Mint Museum (Charlotte), and High Desert Test Sites HQ (Joshua Tree). Recientemente han sido galardonados con el premio Andrew W. Mellon Immersive Scholar Fellowship y viajarán para trabajar en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en febrero de 2019. Además, trabajan en una exhibición en la Science Gallery en King’s College en Londres, Reino Unido para la primavera septentrional. Caitlin Foley es una artista y curadora y Misha Rabinovich es Ayudante de Cátedra en Medios Interactivos en UMass, Lowell.

Total Jump (Salto total)
Instalación

Este juego con estilo de máquinas de fichines entrena a la gente para un salto coordinado a nivel mundial en el que todos saltan y aterrizan al mismo tiempo. La extrema dificultad de lograr un Salto total combinado con la facilidad y diversión de entrenarse para saltar invita a la audiencia a saltar el vacío entre un mundo pluralista y la necesidad de soluciones coordinadas globalmente para los inmensos problemas que enfrenta la raza humana.

Los participantes se paran en colchonetas con sensores electrónicos e, impulsados por una cuenta regresiva, intentan saltar y aterrizar en cero. Cuando los jugadores aterrizan exitosamente en unísono, una foto de ellos en el aire aparece en una pantalla. El juego está inspirado por varios ejemplos de sincronización social como la Revolución Cantada de Estonia, el nado anticanciller de Christoph Schlingensief y el balanceo del puente Millennium en Londres. ¿Podría un Salto total, en el que todos salten y aterricen al mismo tiempo, precipitar un terremoto o unir a la humanidad y trascender nuestras divisiones?