Humanizing Art & Technology

Pey Chwen

Taiwan

Pey Chwen

Taiwan

Biography

Pey-Chwen Lin nació en Taiwán en 1959. Obtuvo su título de Doctorado en Artes Creativas de la Universidad de Wollongong en Australia en 1995. Actualmente es Profesora de Arte y Directora del Laboratorio de Arte Digital en la Universidad Nacional de Artes de Taiwán. Sus obras son presentadas en numerosos museos y premiadas en varios festivales como el Museo Nacional de Taiwán de Bellas Artes, Museo de Bellas Artes de Taipei, MOCA Taipei, Kaohsiung Museo de Arte, Museo de Arte de Queens en Estados Unidos, Lviv Museo Nacional de Arte en Ucrania y Art Stage Singapur, Festival de Arte Digital de Taipei, 404 Festival de Arte y Tecnología en Italia, Argentina y Rusia, Shangai Festival de Arte Electrónico, Exit y Via Festival de Arte en Francia, WRO Bienal de Arte Multimedia en Polonia, el Tetramatyka Festival de Arte Audiovisual en Ucrania, Bienal de Taipei, Bienal de Taiwán, etc. Los logros de Pey-Chwen se registraron en varios libros de arte incluyendo Historia de Mujeres Artistas Contemporáneas de Taiwán (History of Contemporary Taiwan Woman Artists), Instalaciones Artísticas en Taiwán (Installation Art in Taiwan), Arte Contemporáneo de Taiwán (Taiwan Contemporary Art), Series de Arte Moderno de Taiwán (Taiwan Modern Art Series), Historia y evolución del Arte Digital (The History and Development of Digital Art), Arte de Taiwán (Art of Taiwan), Estéticas Digitales (Digital Aesthetics), Isla del Arte- Un Archivo de los Artistas Contemporáneos de Taiwán (Art Island – An Archive of Taiwan Contemporary Artists), Libro de Arte de Secundaria (High School Art Textbook), Archivos de Arte Digital de Taiwán (Taiwan Digital Art E Files), Anuario del Arte Contemporáneo chino en China (Yearbook of Chinese Contemporary Art in China), Quién es quién asiático en Singapur (Asian Who’s Who in Singapore), y Paradoxa, Revista de Arte Feminista en Inglaterra.

OBRA

Portrait of Eve Clone II
Dr. Lin, Pey Chwen
Taiwan

LINK A LA OBRA:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
El “Retrato de Eva Clon Serie II”, está inspirado en la marca de la bestia que aparece en el libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento de la Biblia y profetiza que cada raza, persona y nación sellada con el 666 en la frente o mano derecha será incapaz de escapar del control de la Bestia. Lin Pey Chwen critica el deseo humano de ser el Creador y el uso que la humanidad hace de la tecnología genética para crear vida artificial. En el 2011, entre el 12 de septiembre y el 2 de agosto, en una exhibición individual en la galería Grand Scièle, fueron exhibidas sus cuatro series de trabajos: El retrato de Eva Clon, Producción en masa de Eva Clon, Eva Clon nº 4 y La inspección de Eva Clon.
Estos trabajos están influenciados por la historia de Adán y Eva en el Jardín del Edén y su subsecuente tentación por probar la fruta prohibida.
La serie de El retrato de Eva Clon fue creada para presentar la introspección de una sociedad demasiado desarrollada, a la cual ve como el resultado de la caída en desgracia del hombre. En El retrato de Eva Clon ésta es representada como una combinación entre “ser humano y crisálida” o, incluso, “humano y bestia”. Sin embargo, su hermosa apariencia aún existe (sugiriendo que si bien la alteración genética puede beneficiar a la humanidad, también puede ser desastrosa para otras especies). El rostro de Eva se ve frío y sin vida como las imágenes metálicas del oro, la plata, el cobre, el hierro, el caolín, etc. Además, en la frente de Eva, el 666 está escrito en los caracteres de diversos idiomas, incluyendo el chino, el japonés, alemán, árabe, húngaro, egipcio, etc. Los números representan los obstáculos de los que ninguna raza o persona puede escapar.
Con la intención de presentar la imagen de la Eva Clon, optó por usar los materiales de alta tecnología de un holograma 3D. Buscó mostrar diferentes posturas y distintas expresiones en sus ojos desde distintas direcciones. En esta obra, Eva se halla sellada dentro de transparentes marcos acrílicos y los espectadores podrán encontrar también una imagen de la Bestia del Apocalipsis al moverse frente al trabajo. Con los cambios de iluminación y de los ángulos de visión de la audiencia los ojos de Eva parecen moverse y seguir al espectador.

OBRA

Revelation of Eve Clone III
Dr. Lin, Pey Chwen
Taiwan

LINK A LA OBRA:
http://120.113.68.82/downloads/clone.mp4

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
Usando amplias pantallas de proyección e imágenes procesadas por computadora, “Revelación de Eva Clon III” presenta una imagen única de Eva Clon, una especie humana tecnológica que tiene a la vez autoridad y habilidades para clonar, junto con versos de precaución del Libro de Revelaciones de La Biblia transcriptos en seis idiomas para definir y destacar esta Eva post-humanista creada a través de la tecnología. También, hay una gran imagen descripta en el libro de Daniel: “La cabeza de esta imagen era de fino oro, su pecho y sus brazos de plata, su vientre y sus muslos de latón. Sus piernas de hierro, sus pies parte hierro y parte arcilla.” (Daniel 2:32-33). Por tanto, la Eva Clon fue texturada como la gran imagen descripta en la Biblia.
Es hermosa así como peligrosa y es adorada y cortejada ciegamente. El espacio inmersivo creado a través de la proyección en una gran superficie curva, las canciones religiosas sonando en el fondo, y el diseño interactivo hacen a Eva Clon parecer carismática. Sin embargo, este trabajo es también una crítica a la adoración de la gente a la tecnología, que da un potencial ilimitado de desarrollo, pero que está potencialmente causando la ruina de la raza humana y guiando al mundo a un desastroso final, ya que la tecnología se toma de los deseos egoístas del hombre.

All session by Pey Chwen

APERTURA

19:00 - 22:00
Bogotá, Colombia

EXHIBICIÓN ABIERTA

11:00 - 19:00
Bogotá, Colombia

EXHIBICIÓN ABIERTA

11:00 - 19:00
Bogotá, Colombia

EXHIBICIÓN ABIERTA

11:00 - 19:00
Bogotá, Colombia

APERTURA

19:00 - 23:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

10:00 - 13:00 / 15:00 - 20:00
Rosario, Argentina