Humanizing Art & Technology

Pey-Chwen Lin

TAIWAN

Pey-Chwen Lin

TAIWAN

Biography

Nació en Taiwán en 1959. Se recibió de Doctora en Artes Creativas en la Universidad de Wollongong en Australia, en 1995. Actualmente es una profesora de arte y directora del Laboratorio de Arte Digital en la Universidad Nacional de Artes de Taiwán. Sus trabajos fueron presentados en múltiples museos y galardonados en muchos festivales, tales como el National Taiwán Museum of Fine Arts, Taipei Fine Arts Museum, MOCA Taipei, Kaohsiung Museum of Arts, Queens Museum of Art en Estados Unidos, Lviv National Art Museum en Ucrania y la Art Stage Singapore, Taipei Digital Art Festival, 404 Art Festival en Italia y Argentina, Shanghái Electronic Art Festival, Exit y VIA Art Festival en Francia, WRO Media Art Biennale en Polonia, The Tetramatyka Audio Visual Art Festival en Ucrania, Taipei Biennial, Taiwán Biennia, etcétera.
Los logros de Pey-Chwen fueron registrads en múltiples libros de artes, incluyendo los libros de “History of Contemporary Taiwán Woman Artists”, “Installation Art in Taiwán”, “Taiwán Contemporary Art”, “Taiwán Modern Art Series”, “The History and Development of Digital Art”, “Art of Taiwán”, “Digital Aesthetics”, “Art Island – An Archive of Taiwán Contemporary Artists”, “High School Art Textbook”, “Taiwán Digital Art E Files”, “Yearbook of Chinese Contemporary Art in China”, “Asian Who’s Who in Singapore” y “Paradoxa Feminist Art Journal” en Inglaterra.

La creación del Clon de Eva Documentación (Making of Eve Clone Documentation)

“Para la serie “La creación del Clon de Eva Documentación I”, superpuse la cabeza y una parte de una mano de un manuscrito de Leonardo Da Vinci con un boceto de línea y una cuadrícula de la cabeza y una parte de una mano para acentuar el radio dorado del Clon de Eva. Aunque en el manuscrito, Da Vinci utiliza a un hombre como modelo, aun así el radio del rostro del Clon de Eva es similar con el manuscrito; con el objetivo de contrastar el archivo digital y el documento manuscrito, mantuve los signos del software de computadora que diseñé. En la última impresión de la cabeza y la mano, el documento superior nuestra la forma de la cabeza y la mano de color metálico con “666 la marca de la bestia” (“666 Mark of the Beast”) en el Clon de Eva; la forma inferior muestra el capítulo de Daniel y sus Revelaciones de la Biblia en escritura en espejo de Leonardo Da Vinci. El toque final son las técnicas de realidad aumentada que transforman al Clon de Eva de una impresión estática a un video dinámico que simula una interacción entre el vívido Clon de Eva y la audiencia en el mundo real.”