Humanizing Art & Technology

CyberAngel

Argentina

CyberAngel

Argentina

Biography

CyberΔngel, el artista anteriormente conocido como Lesbiano , se define como un diseñador de vibraciones en el aire. Creó un estilo musical particular llamado Breakpop, donde convergen el breakbeat, rock, punk, idm, pop y la experimentación sonora dentro del formato canción. Además se destaca como creador de videoclips, imágenes basadas en CGI y estudioso de las tecnologías aplicadas al arte. Disciplinas mediantes las cuales creó en febrero de 2020 el primer videoclip jugable de la historia argentina, de manera 100% independiente.

El amor por lo roto, el riesgo y las máquinas en conjunto con la voz e interpretación humanas se entrelazan con fluidez, representando desde 2004 dicho estilo en vivo y utilizando un sintetizador modular para modificar los instrumentos clásicos como el bajo eléctrico, guitarra y voces, más controladores remotos, baterías electrónicas y programas de video sincronizados por redes wifi que hacen del show un evento multimedia.

Luego de 16 años bajo el pseudónimo Lesbiano con el cual disipó prejuicios en cada presentación y ayudó a abrir compuertas en ámbitos donde las diversidades no eran comunes de ver, en épocas dónde expresiones tales como «no binarie» eran desconocidas, decide por una cuestión evolutiva, mutar hacia un nuevo concepto que estaba subyacente como un presagio desde el principio. CyberΔngel se trata de trascender géneros
pensando en la simbiosis entre el cuerpo y la tecnología. En esta nueva etapa la temática transhumanista cruza transversalmente la obra, tanto lírica como sónicamente planteando incógnitas y visiones sobre un futuro ineludible donde las ideas que definen la humanidad son replanteadas radicalmente.