404 FESTIVAL / 15 YEARS!

Chloe Cheuk & Kenny Wong

Hong Kong

Chloe Cheuk & Kenny Wong

Hong Kong

Biography

Chloe Cheuk es una Artista Multimedia que reside en Hong Kong. Se concentra en las conexiones emocionales con dispositivos mecánicos, explorando los objetos ordinarios y su encuentro para provocar diálogo y múltiples implicaciones. Recibió una mención especial en el 19th ifva Festival (categoría de medios interactivos). Sus obras han sido presentadas en galerías y festivales locales y extranjeros, que incluyen: 10 Chancery Lane Gallery (Hong Kong), el 20th International Symposium on Electronic Arts (Dubai) y Ars Electronica Festival (Austria). Fue seleccionada para participar del programa AiR en Futurelab from Ars Electronica Centre (Austria), Videotage (Hong Kong) y la Universidad de Artes de Zurich University (Suiza) y artista del año 2014-15 por Soundpocket (Hong Kong).
Kenny Wong Chi-Chuen es un artista multimedia de Hong Kong. Recibió su Licenciatura en Artes en Medios Creativos de la SCM, City University de Hong Kong, en 2011. Wong pone énfasis en la investigación artística y multidisciplinaria para expresar la delicada relación entre experiencias cotidianas y estimulaciones perceptuales. A Wong le interesa explorar los patrones visuales, estados de percepción alternativos, texturas sonoras y presentar obras de arte al crear nuevas experiencias para la audiencia como la forma de interacción.
Wong también colabora activamente con otros artistas multimedia, artistas de sonido y actores performáticos en el rol de artista colaborador, diseñador multimedia, ingeniero/diseñador mecánico e investigador de arte. Actualmente es Profesor de medio tiempo en la SCM, City University de Hong Kong.
Los trabajos individuales y las colaboraciones de Wong han sido seleccionados en Ars Electronica Festival (Austria), FILE Festival (Brasil), ISEA Dubai (Emiratos Aárabes), Athens Video Art Festival (Grecia). También ha sido premiadocomo el Golden 15 en el 3rd International Emerging Artist Award (Dubai), y localmente ha sido premiado con el Bloomberg Digital Arts Initiative 2013, y el Gold Awardat the 16th ifva Festival (Categoría de medios interactivos).

OBRA

Iris
Chloe Cheuk & Kenny Wong
Hong Kong

LINK A LA OBRA:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
Iris son un par de manos que se comunican con los participantes únicamente a través de gestos. Al interactuar con Iris, la audiencia descubrirá y creará un lenguaje para hablar con ella, lo que lleva a la investigación de los códigos del comportamiento humano al manifestar gestos manuales en una forma traviesa.
Iris responde a los gestos de la audiencia cuando ellos ponen sus manos dentro del dispositivo designado. Sus manos son entonces proyectadas y detectadas por un sensor. Los gestos son escudriñados y respondidos por un conjunto de reglas que la audiencia puede explorar a través de la comunicación. Como la instalación continúa aprendiendo los gestos agregados, la base de datos de video de diferentes combinaciones de movimientos se expandirá persistentemente y actuará en forma dinámica.
Al incluir el cuerpo humano como contenido dentro de una obra digital, se expresa la unión entre lo orgánico y lo digital, lo que puede explorar las potencialidades del arte a través del uso de nuestros cuerpos. Cuando la interacción de las manos es aumentada y proyectada, produce una serie vertiginosa de asociaciones no habladas hacia diferentes movimientos de los dedos y gestos manuales. No sólo redescubre las posibilidades y complejidades de cómo pueden hacerse los movimientos con la manos, sino que también crea un nuevo lenguaje y un específico protocolo de comunicación con Iris. El proceso, por lo tanto, crea una relación más imaginativa, humana y traviesa entre Iris y los participantes.