XIV "404 International Festival of Art & Technology"

Pey-Chwen Lin

TAIWAN

Pey-Chwen Lin

TAIWAN

Biography

Nació en Taiwán en 1959. Se recibió de Doctora en Artes Creativas en la Universidad de Wollongong en Australia, en 1995. Actualmente es una profesora de arte y directora del Laboratorio de Arte Digital en la Universidad Nacional de Artes de Taiwán. Sus trabajos fueron presentados en múltiples museos y galardonados en muchos festivales, tales como el National Taiwán Museum of Fine Arts, Taipei Fine Arts Museum, MOCA Taipei, Kaohsiung Museum of Arts, Queens Museum of Art en Estados Unidos, Lviv National Art Museum en Ucrania y la Art Stage Singapore, Taipei Digital Art Festival, 404 Art Festival en Italia y Argentina, Shanghái Electronic Art Festival, Exit y VIA Art Festival en Francia, WRO Media Art Biennale en Polonia, The Tetramatyka Audio Visual Art Festival en Ucrania, Taipei Biennial, Taiwán Biennia, etcétera.
Los logros de Pey-Chwen fueron registrads en múltiples libros de artes, incluyendo los libros de “History of Contemporary Taiwán Woman Artists”, “Installation Art in Taiwán”, “Taiwán Contemporary Art”, “Taiwán Modern Art Series”, “The History and Development of Digital Art”, “Art of Taiwán”, “Digital Aesthetics”, “Art Island – An Archive of Taiwán Contemporary Artists”, “High School Art Textbook”, “Taiwán Digital Art E Files”, “Yearbook of Chinese Contemporary Art in China”, “Asian Who’s Who in Singapore” y “Paradoxa Feminist Art Journal” en Inglaterra.

OBRA

“Portrait of Eve Clone II”

“Portrait of Eve Clone Series II” está inspirada en la marca de la Bestia narrada en la Revelación en la Biblia, que profeta que cada raza, pueblo y nación sellada bajo la marca 666 de la Bestia sobre su frente o mano derecha, no puede escapar al control de esta Bestia. Lin Pey Chwen critica que los humanos buscan ser el Creador, usando tecnología genética para crear vida artificial innatural. En 2011, desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre, en la exhibición individual de Lin Pey Chwen en la Galería Grand Siècle, se expusieron un total de cuatro series de obras: The Portrait of Eve Clone, Mass Production of Eve Clone, Eve Cone No.4, y The inspection of Eve Clone.
Esta obra está influenciada por la historia de Adán y Eva en el Jardín del Edén, y su subsecuente tentación de comer de la fruta prohibida. La serie de The Portrait of Eve Clone fue creada para presentar la introspección de una civilización superdesarrollada, que se ve como un resultado de la Caída en Desgracia del ser humano. En The Portrait of Eve Clone, Eva es retratada como una combinación de “Humanos y crisálidas” o “Humana y Bestia”. Aunque su bella imagen aún existe, la obra sugiere que aunque la modificación genética beneficia a la humanidad, también puede resultar en catástrofes diversas). El rostro de Eva se ve tan frío como las imágenes metálicas del oro, la plata, el bronce, el hierro, el kaolin, etc. Más allá inclusive, sobre la frente de Eva, muchos símbolos de “666” se encuentran escritos en distintos lenguajes humanos, incluyendo chino, japonés, alemán, árabe, húngaro, egipcio, etc. Los números representan obstáculos que ninguna raza o pueblo puede escapar.

Para presentar la imagen de Eve Clone, se hace uso del material de alto nivel tecnológico de un Holograma 3D, mostrando varias posturas y expresiones del ojo en todas las direcciones. Eva se encuentra sellada en marcos de acrílico transparente, y los espectadores también pueden encontrar una imagen de la bestia de Revelación, cuando se mueven delante del cuadro. Con el cambio de luz y de los ángulos de visión de la audiencia, los ojos de Eva parecen moverse y seguir al espectador.

Traducción: Agustina Manso

VIDEO

All session by Pey-Chwen Lin

APERTURA

19:00 - 23:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

10:00 - 13:00 / 15:00 - 20:00
Rosario, Argentina