Humanizing Art & Technology

Kevin Holmes

USA

Kevin Holmes

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Biography

Me interesé en Game of Life (El juego de la vida) de Conway durante el penúltimo año de la carrera luego de encontrar ejemplos de lo que puede ser modelado por los algoritmos. Desarrollé una aplicación para android para visualizar y jugar con la cuadrícula para esencialmente “pintar” celdas y ver cómo el sistema evoluciona con cada cambio. Durante la primavera septentrional de 2018, presenté una idea utilizando solenoides para empujar/jalar células en una gran cuadrícula física para mostrar Game of Life (GoL) en una forma tangible y espacial. Luego de examinar los números de costo y los requerimientos de energía y de darme cuenta de lo absurdo que sería, busqué una forma alternativa para mostrar la información y, al mismo tiempo, mantener un atractivo visual. Jugué con múltiples conceptos antes de jugar con una lata vacía de gaseosa y me di cuenta que podría ser un barril rotador, lo que me hizo pensar: ¿me pregunto cómo funcionan esos tableros de las estaciones de tren?”

GoLUM (Game of Life UMass)

Basado en Game of Life (El juego de la vida) de Conway, un simulador para un autómata celular desarrollado por John Conway en 1970, GoLUM es una pantalla física cambiante que utiliza el mismo concepto de los relojes alarma de tipo flip flop y los pizarrones de arribos de las estaciones de tren. GoL es un juego de “Jugador Cero”: una vez que el tablero inicial se establece, ya no se interviene y solo se ve cómo el tablero evoluciona en cada paso. Cada grupo de cuatro células verticales está representada con un segmento de flip flop en GoLUM con 576 células representadas en total.