XIV "404 International Festival of Art & Technology"

Wei-Peng Kuo

TAIWAN

Wei-Peng Kuo

TAIWAN

Biography

Wei-Peng Kuo forma parte del Programa MFA de Arte con Nuevos Medios en la Universidad Nacional de Artes de Taiwán. Se especializa en instalaciones interactivas, kinéticas y programación y es experto en la integración de datos recogidos por sensores de todo tipo para investigar y reflexionar sobre la interrelación entre las tecnologías artificiales y el medio ambiente natural. Ha sido galardonado por Vision Get Wild, National Transdisciplinary Innovative Design, Young Designers’ Award, y la National Students’ Subject Fabrication Competition.

Obra
“Sympathist” (Interactivo)

El concepto creativo de “Sympathist” explora los paisajes imaginados por nuestros cerebros. En esta instalación, la información y variables únicas de las ondas cerebrales generan cambios en las ilusiones y la actividad neuronal es visualizada como un ciberespacio.
La era digital ha hecho del ciberespacio algo posible.
La prevalencia de dispositivos móviles y cascos de realidad virtual demuestra que nos estamos acercando a este espacio ilusorio.
Pero la civilización de la que estamos tan orgullosos ha llevado a la humanidad cada vez más lejos del medio ambiente. Nuestros cinco sentidos, originalmente destinados a aceptar frecuencias naturales, han sido seducidos por las frecuencias artificiales y digitales no coordinadas, hasta el punto en el que estamos olvidando nuestros sentimientos originales. Aún sin darnos cuenta, hemos caído dentro del bucle sin fin del espacio virtual.
La obra vincula el detector de ondas cerebrales con paisajes neuronales y escenas mentales.
Durante el proceso, las diferentes respuestas de la audiencia generarán distintas escenas dentro del cerebro.

Traducción: Agustina Manso

Video:

All session by Wei-Peng Kuo

APERTURA

19:00 - 23:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

10:00 - 13:00 / 15:00 - 20:00
Rosario, Argentina