Humanizing Art & Technology

Simon Van Parys

Bélgica

Simon Van Parys

Bélgica

Biography

Criado en Lokeren, Bélgica, Simon Van Parys se mudó a Ghent a la mitad de la secundaria para especializarse en arte y se mudó permanentemente. Se graduó en 2010 con un máster en Bellas Artes y Escultura, con la producción de “All your base…”: una vívida representación de un conflicto intergaláctico que consiste en 42 esculturas individuales. Al poco tiempo, encontró un estudio en donde su práctica profesional echaría raíces. Desde entonces, su trabajo ha evolucionado continuamente, con colaboraciones internacionales en ciudades como Shanghai, Montevideo, Teherán, Londres y Buenos Aires, expandiendo sus horizontes artísticos. Cada nuevo entorno ejerce una influencia decisiva en su producción, y su última presentación evidencia la importancia del intercambio cultural entre los artistas visitantes y las comunidades locales.

 

OBRA

Laser Sculptures and The wall of sound (Esculturas láser y La pared de sonido)
Instalación (impresión UV, laser y sonido)

Soy un escultor tradicional durante el día. Uso arcilla y otras técnicas pausadas para crear esculturas inspiradas en motores. Durante la noche, siendo un futurista, me convierto en lo opuesto y desafío mi flujo de trabajo normal con técnicas contemporáneas y digitales. Una banda de sonido para la escultura. La música es central en mi proceso creativo. Es un acelerador; una banda de sonido house y techno para mis actividades. Un ritmo profundo e insistente me conduce y ayuda a forjar mi pieza final, proporcionándome energía vital.

Nacida desde una necesidad por parlantes altos y un presupuesto como un agujero negro, La pared del sonido comenzó modestamente, surgió de partes recolectadas de parques de reciclaje, y se convirtió en el sistema de sonido imponente que es hoy. Es un colaborador musical invaluable: una pieza construida pieza por pieza y bien afinada hecha de una conglomeración de parlantes y amplificadores, transforma mi práctica de puramente visual a multidimensional.

Link a la obra:

https://youtu.be/W0nkpuu6Tqs