Humanizing Art & Technology

Sadam Fujioka

Japón

Sadam Fujioka

Japón

Biography

Sadam Fujioka, vive y trabaja en Fukuoka (Japón). Tiene un Máster en Artes Visuales; es Artista, Programador y Director. Sus obras se enfocan en los nuevos sistemas de composición sonoro-visual para performance en tiempo real. Fundó la compañía anno lab Inc. y ha creado numerosos contenidos interactivos y programas de juegos. Organiza muchos talleres con artistas multimedia en Nueva York.
Sus exhibiciones y performances en vivo fueron presentadas en varios festivales de Arte Multimedia alrededor del mundo incluyendo el Festival FILE Brasil, ElectroFringe (Austria), “404 Festival” (Argentina) y el Festival de Arte Multimedia de Japón, entre otros.

 

OBRA

Sun and moon room – Salón sol y luna
Instalación Interactiva, 2020

Un video corto de una obra en el Museo de Arte de la Naturaleza y la No Homogeneidad Humana en el terreno de camping y resort de Nagasakibana, ciudad de Bungotakada, prefectura Oita, Japón. https://nature-and-human.art/ Sun and Moon Room: el primer cuarto es el cuarto del sol y la luna, donde podés interactuar con la luz solar. Mientras caminas por el cuarto, pequeñas ventanas en el cielo se abren y cierran automáticamente para crear una pileta de luz solar bajo tus piés, llevándote a una experiencia de estar rodeado por luz solar. Tu posición es detectada por sensores, y solo las ventanas en la intersección de esa posición con el sol se abrirán. En un día despejado, una máquina de humo trabajará automáticamente cada ciertos intervalos, para que puedas ver los rayos del sol cayendo sobre tus pies en una forma hermosa. El sistema está diseñado para analizar los movimientos de las nubes y la información climática de la Agencia Meteorológica Japonesa (el servicio meteorológico nacional en Japón) para generar el mejor efecto en cualquier momento.

Créditos:
Artista: anno lab
Arquitecto: Miki Nishioka (Kocochi Architect) / Yoshiko Kojima (Fu Interior Design)
Diseño de ruido de fondo: KAMRA (invisi, inc.)
CoPlanificación / Prototipo: Hiroshi Matoba
Diseño de dispositivo motor: Kanta Horio (Ponoor Experiments, inc) / Taiki Niimi

Link a la obra:

https://youtu.be/TLBVG6SkPog