Humanizing Art & Technology

Mark J. Stock

USA

Mark J. Stock

USA

Biography

Mark J. Stock es un artista, científico y programador que crea imágenes y objetos móviles e inmóviles, combinando elementos de la naturaleza, la física, el caos, la computación y los algoritmos. Sus obras exploran la tensión entre el mundo natural y su par simulado, entre lo orgánico y lo inorgánico, lo digital y lo análogo y entre la estructura y lo fluido. Mark le huye a la naturaleza del software comercial de «caja negra» -su trabajo está exclusivamente creado con software de investigación científicamente preciso, mayormente de su propio diseño.

Ha mostrado sus obras desde el 2000 y ha estado en más de 80 exhibiciones curadas y con jurado desde el 2001, incluyendo Ars Electronica, ASPECT Magazine y SIGGRAPH Art Galleries. Ha hablado en numerosas conferencias y talleres científicos, de diseño gráfico y arte, y ha publicado papers en una variedad de campos. Mark completó su Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Míchigan en 2006 y trabaja fuera de su estudio en Somerville, Massachusetts. SENSE Fine Art lo representa en California.

El Yin y Yang son fractales (The Yin and Yang are Fractal)
Video

Es el cuarto en una serie de obras de video, el tema de «El Yin y Yang son fractales» es simple: que dentro del concepto monolítico de Yin y Yang existen interacciones con múltiples capas y que se encuentran en constante cambio, entre la gran y pequeña escala, que son reflexivas sobre los organismos dinámicos y complejos que vemos como materialización del concepto.

Fotogramas simulados utilizando mi software vic2d personalizado en 8192×4608 y con resolución disminuída en FUHD (8k, 4320p)