Humanizing Art & Technology

JEFFU WARMOUTH

USA

JEFFU WARMOUTH

USA

Biography

Nació en San Diego, California en 1970. Recibió su Licenciatura en Artes de la Universidad de Michigan en 1992 y el posgrado en Bellas Artes de la escuela del Museo de Bellas Artes de la Universidad de Tufts en 1997. Vive en Groton, Massachusetts y trabaja en Fitchburg, Massachusetts donde es profesor de Medios de la Comunicación en la Universidad Estatal de Fitchburg.
Los trabajos de Warmouth han sido exhibidos internacionalmente en espacios como el Museo DeCordova en Lincoln Massachusetts, en el Centro de Artes John Michael Kohler en Sheboygan Wisconsin, el Boston Center for the Arts (Boston, Massachusetts), The Art Complex Museum (Duxbury, Massachusetts), Art Interactive (Cambridge, Massachusetts), Green Street Gallery (Boston, Massachusetts), SHOW Gallery (Nueva York), Universidad Tufts (Medford, Massachusetts), Universidad Estatal de Pittsburg (Pittsburg, Kansas), Universidad de Massachusetts (Lowell & Amherst, Massachusetts), Hospital de Niños (Boston, Massachusetts), Kaunas Photo Festival (Kaunas, Lithuania), MicroCineFest (Baltimore, Maryland), Brainwash Film Festival (Oakland, California), Galería Boston Cyberarts, y el Experimenta Media Arts Tour (originado en Melbourne, Australia). En 2014, el Fitchburg Art Museum en Fitchburg, Massachusetts presentó una retrospectiva de su carrera titulada Jeffu Warmouth: NO MORE FUNNY STUFF (No más cosas graciosas).

Lilliput
Instalación de video interactiva

En esta instalación interactiva juguetona, los espectadores se acercan a un espejo de video para verse infectados con versiones diminutas de espectadores anteriores. Cuando intentan atrapar o mover a estos pequeños gnomos, los espectadores presentes se ven y se pierden simultáneamente, se convierten en el paisaje, el ambiente y la arquitectura para estos pequeños fantasmas. Mientras los espectadores participan de la instalación, su propia presencia en el video se graba, lista para dar pequeños saltos sobre espectadores ignorantes en visitas futuras.