XIV "404 International Festival of Art & Technology"

Jason Lee

TAIWAN

Jason Lee

TAIWAN

Biography

Lee, Chia-Hsiang (Jason Lee) es Ingeniero de Arte Tecnológico y estudia Doctorado en la Universidad Nacional de Taipéi en el Instituto de Tecnología Eléctrica y Mecánica. También es Profesor en la Universidad Nacional de Arte de Taiwán, en el Departamento de Arte Multimedia y Animación. Sus principales campos de investigación incluyen desarrollo de sistemas interactivos, contenidos digitales innovadores, arte digital interactivo, diseño multimedia interactivo, aplicaciones inalámbricas, aplicaciones para celulares, diseño de sistemas de control interactivo, diseño creativo de contenido educativo y aplicaciones mecatrónicas.
Tempranamente, trabajó en instrumentación de plantas y programación de sistemas de control, programación de sistemas web, desarrollo de contenidos digitales y sistemas de gestión y proyectos de archivos digitales. Actualmente, se ocupa del arte digital, de la promoción interactiva de la educación artística y de la integración del desarrollo de sistemas interactivos y aplicaciones, así como de la enseñanza en talleres.

OBRA

“Exception Scene 2”

Utilizando una caja de papel originalmente plegada en conjunto con proyección y reflexión de luces en tiempo real con técnicas luminosas, la audiencia es capaz de cambiar a voluntad la posición y el ángulo de la caja para crear asombrosas transformaciones de luces y sombras.

Este proceso interactivo busca comprometer y guiar a la audiencia a que explore las imágenes únicas en tiempo real creadas por mapeo posicional utilizando la refracción causada por la superficie material del papel reflectante.

En Exception Scene 2, modifiqué el tamaño del origami a uno más pequeño, y utilicé un nuevo material de papel, un papel luminoso, pero puse más formas de origami sobre la mesa. Los participantes pueden cambiar la posición de estas pequeñas cajas como piezas de rompecabezas para formar una imagen. El proyector pone luz sobre estos origami, a veces las cajas reflejan la luz, a veces la absorben y brillan, y ocasionalmente se genera sonido desde el origami. La imagen resultante se muestra por la luz que se proyecta sobre el origami y la mesa. Espero que la gente pueda encontrar su propia escena excepción.

All session by Jason Lee

APERTURA

19:00 - 23:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

10:00 - 13:00 / 15:00 - 20:00
Rosario, Argentina