Humanizing Art & Technology

Dave Lojek

Alemania

Dave Lojek

Alemania

Biography

Dave Lojek ama el cine y pertenece al grupo de los directores más prolíficos y más frecuentemente seleccionados, con más de 1658 proyecciones de sus distribuidores en festivales de cine internacionales en todo el mundo. Sus géneros favoritos son la comedia, la parodia, la fantasía, el romance, la poesía, el arte y los videos musicales. Sus obras y distribuciones han ganado 215 premios. Dave Lojek hizo un máster en Estudios culturales del Reino Unido y Estados Unidos en la Universidad Humboldt en su Berlín natal. En términos de contenido y estilo, las películas poéticas de Dave son sobre magia, amor, muerte, amistad, soledad, artistas, rarezas, escapismo, mitología y lo cotidiano. Basándose en el principio Homo-Ludens, el visionario Dave enfoca su obra generalmente alegre en lo universal y lo atemporal. Su motivación como cineasta es lo intrínseco.
Como productor independiente, Dave ha creado 178 películas en 26 ciudades en 12 países europeos. Lojek organiza proyecciones abiertas mensuales en el cine más antiguo de Alemania, llamado Movimiento y talleres anuales de cine, llamados KinoKabarets, con su iniciativa KinoBerlino. Dave trabaja como distribuidor y presidente de la Asociación de Cine de Berlín. Sus producciones de APEIRON FILMS y KinoBerlino han sido proyectadas semanalmente desde 2008 (aproximadamente 12.000 veces) en la televisión alemana y reproducidas de manera online más de dos millones de veces.

 

OBRA

Kabaret Freeze
Cortometraje experimental

«Cabaret congelado» (Kabaret Freeze) captura los momentos clave de un proceso creativo específico en un KinoKabaret, y exhibe escenas de película congeladas, bailarines, una boda, violencia alegre, filmación amateur y control sobre el tiempo.

 

 

Link a la obra:

https://vimeo.com/67630448