Humanizing Art & Technology

CHIA-HSIANG LEE (JASON LEE)

TAIWAN

CHIA-HSIANG LEE (JASON LEE)

TAIWAN

Biography

Chia-Hsiang Lee (Jason Lee) es un ingeniero de arte tecnológico. Jason es, además, un profesor adjunto en el Centro de Diseño Creativo de Fu Jen Catholic University. Su principal campo de investigación incluye programación de arte interactivo, desarrollo de sistemas interactivos, creación de arte de nuevos medios, aplicación de dispositivos electrónicos y programación de aplicaciones para celulares. Actualmente, participa en arte de nuevos medios y promoción de educación en arte interactivo, y enseña programación de arte interactivo y creación de obras de arte en talleres y clases.

Además, Jason disfruta mucho del arte origami, y especialmente le gusta la forma de contenedor del origami, y sigue las reglas de un trozo de papel: no corta y no pega. Sus obras de origami se basan en la forma clásica de caja para evolucionar en una variedad de piezas de arte de contenedor en forma creativa. La caja con forma de polígono de siete lados es su forma de obra de origami favorita. Participa completamente de la creación de origami interactivo, en la que combina tecnología interactiva, matemáticas y arte origami, con la esperanza de promover el creativo arte origami.

Pixelet
Instalación Interactiva

«Pixelet» es una obra que combina tecnología interactiva, matemáticas y origami. La idea original creativa es que quiero dejar que el origami se transforme en un píxel de una imagen. La gente reposiciona el origami en la mesa, y el sensor de profundidad detecta la ubicación del origami, y el proyector coloca la luz del lightmap en la superficie del origami. La gente encontrará tres tipos de imágenes entre los origamis. Primero, la gente puede organizar los origamis en una imagen. Luego, se proyecta una imagen oculta en la superficie de los origamis, y la gente debe colocarlos juntos y la imagen oculta se revelará. Por último, cuando la gente separa totalmente los origamis y ninguno se toca con el otro, el proyector dejará que un origami se convierta en un píxel como el píxel de una pantalla LED, y se proyectará una imagen VJ en cada origami. «Pixelet» intenta permitirle a la gente que sientan que el concepto del píxel no es solo un elemento de la imagen, sino que cada objeto, hasta el más simple como el origami, puede ser transformado en un elemento básico del presente, la gente puede crear un objeto real por sí misma, jugar con el objeto de otros y descubrir más posibilidades.