XIV "404 International Festival of Art & Technology"

Antony Squizzato

FRANCIA

Antony Squizzato

FRANCIA

Biography

Nacido en 1975, Squizzato comenzó su carrera de pintura a tiempo completo en el 2013, después de quince años de dirección creativa en la industria de la publicidad digital. Alcanzó los límites del sistema – de inventiva para las marcas – para finalmente sentir la urgencia de su propia creación y notar una necesidad vital por liberar su imaginación.

Como artista polimorfo, Squizzato es un buscador permanente. Una mente libre, en busca del significado para escapar de la dictadura de la información instantánea, para observar una visión cínica producida por un mundo de mercadeo sanitizado. Squizzato utiliza la tecnología de su tiempo, digitalizada, racionalizada, así como las técnicas al óleo de los antiguos maestros. Siempre se desafía a sí mismo, al mismo tiempo que se inspira en movimientos que siempre han influido; Cubismo, Constructivismo y Suprematismo, Bauhaus, y últimamente Pop-Surrealismo.

La mayor parte de sus obras representan una sociedad dual de redes y soledades, la transfiguración de la identidad a través de pantallas y dispositivos. Después del año 2014, el cual estuvo totalmente dedicado a la vida del taller, más de 100 pinturas realizadas y varias exposiciones con críticas alentadoras, parece obvio que se está iniciando un nuevo movimiento.

Squizzato evoca el final de una era, el próximo vencimiento del crecimiento ilimitado y el consumo globalizado. Está representando un mundo en el que la información en tiempo real y el acceso a los bienes materiales no son suficientes todavía para equilibrar la frustración con el disfrute de poseer. Un mundo que ha alimentado durante muchos años. Squizzato no encontró ningún género existente en el que clasificar su obra, y decidió establecer el Pop-Constructivismo para exigir una necesidad de cambio, formas objetivas con significado universal, hibridación con los nuevos medios y el uso de patrones mínimos, abstractos o surrealistas para servir al mundo único del artista.

En cada uno de sus cuadros, no encontrarán sanciones o visiones unidireccionales, sino un llamado al libre albedrío, a dejar vagar la imaginación y el punto de partida para nuevas discusiones.

OBRA

Love in the City

El surgimiento del constructivismo pop.
Una descarga de energía, cromatismos notables y un estilo gráfico prominente.

All session by Antony Squizzato

APERTURA

19:00 - 23:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

16:00 - 21:00
Rosario, Argentina

EXHIBICION ABIERTA

10:00 - 13:00 / 15:00 - 20:00
Rosario, Argentina