20 years in 13 countries

Damián Linossi

Argentina

Damián Linossi

Argentina

Biography

Damián Linossi nació en Córdoba en 1985. Vive y trabaja en Córdoba Capital. Estudió Artes Visuales en la Escuela de Artes de la UNC, realizó clínica de obra con Ananké Asseff, Gabriela Golder y con el Fondo Nacional de las Artes. Además, fue seleccionado para participar de residencias internacionales en Nueva Delhi (Kyta), Valencia (Funkl) y Buenos Aires (La Ira de Dios).
Exhibió sus obras de arte en: VER – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires MAR, Mar del Plata; Open Studio – LA IRA de DIOS, Buenos Aires; BIM, Buenos Aires; III Premio Bienal de Fotografía Arte x Arte, Buenos Aires; EL GRAN VIDRIO, Córdoba; III Premio ITAU Cultural a las Artes Visuales, Buenos Aires; II Premio AAMEC de Fotografía contemporánea, Córdoba; Platform 0, TEA, Tenerife, España; Carnival of e-Creativity, CeC’13, Sattal, India; 404 Festival Internacional de Arte y Tecnología – ECU, 2013, Rosario, Argentina; Festival de la Luz 2012, Córdoba; XXIII Salón Ciudad de Córdoba, Córdoba; Version 10 Fest Territories § Infraestructures, Chicago; VideoFest 2009, Córdoba; Version 08 Fest Dark Matter, Chicago.

OBRA

‘Un concepto de envejecimiento de una estrella blanca’
Damián Linossi
Argentina

LINK AL VIDEO:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
Esta pieza, llamada “Un concepto de envejecimiento de una estrella blanca”, explora las estrategias de elusión de la confrontación como comportamiento social. Es un video en donde se articulan poéticamente imágenes cinematográficas rayanas a lo surreal con documentos de archivo personal y ajeno. Linossi quería enfatizar cómo la sutileza de las elecciones de los comportamientos, puede connotar violencia, sumisión, ternura y romanticismo. Este trabajo habla sobre las sensaciones interiores, sobre el miedo al crecimiento y las presiones de las figuras externas. Habla sobre algún peso social de las cualidades físicas de una persona sobre otra. Habla sobre la incomodidad del presente y cómo una persona a la cual su presente le resulta hostil, enfoca su concentración en el futuro o en el pasado.
¿Qué sucedería si la distopía ilusionista de sus imágenes tuviera su germen en la
herencia de una documentación genuina de la realidad? Explora las condiciones de teatralidad de las personas de algún entorno en el cual una micro-sociedad se desarrollaría casi como en una distopía. La polisemia y la ambigüedad de su trabajo proponen que, conforme la intervención de una persona hacia su entorno sea menor, mayor sería la conflagración de su calma con su inquieto temor a la decadencia. Un ciudadano desea la naturaleza, la libertad, pero esa vastedad lo invade de terror. Allá donde ninguna puerta sirva de límite a la ciudad, lejos del dominio del aire libre, frente al ahogo de la presencia de otros seres reside la comodidad y la resignación de sus personajes.

All sessions by Damián Linossi

APERTURA

09 Sep 2015
20:00
ECU

EXHIBICIÓN ABIERTA

10 Sep 2015
10:00 - 21:00
ECU

EXHIBICIÓN ABIERTA

11 Sep 2015
10:00 - 21:00
ECU

EXHIBICIÓN ABIERTA

12 Sep 2015
10:00 - 21:00
ECU