20 years in 13 countries

Laleh Mehran

USA

Laleh Mehran

USA

Biography

Laleh Mehran recibió su licenciatura en Bellas Artes en medios electrónicos basados en el tiempo de la Universidad Carnegie Mellon. Su obra ha sido exhibida individualmente y en muestras colectivas en el European Media Arts Festival en Osnabruck, Alemania, el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts en North Adams Massachusetts, el Museo de Arte Carnegie en Pittsburgh Pennsylvania, el Museo de Arte Georgia en Athens, Georgia, el museo Andy Warhol en Pittsburgh Pennsylvania y el museo Boulder de Arte Contemporáneo. Actualmente Mehran es Profesora Adjunta en la Universidad de Denver, Colorado, EE.UU.

OBRA

«Política dominante»
Laleh Mehran
USA

LINK A LA OBRA:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
“Política dominante” transforma diversas monedas internacionales en un caleidoscopio fascinante, evolucionando desde la abstracción a elementos reconocibles. El video considera décadas de cambio gráfico tales como el reinado de las monarquías, la caída de los regímenes, la fluctuación de los valores y los aumentos de falsificación. Sumado a las inestabilidades, los colapsos económicos representan la desvalorización de la moneda existente en cada país aunque, con el tiempo, los coleccionistas codician lo olvidado y una vez más elevan su valor y su significado, desde las más pequeñas hasta las grandes denominaciones de valores alcanzables, duplicando su valor inherente.

Desde su desarrollo, las monedas se han basado en sistemas complejos que dictan su valor y determinan su poder socio-político. En un intento de mantener el control sobre las características de sus monedas, los gobiernos preparan papeles especiales con hilos de seguridad y hologramas, al mismo tiempo que la mayoría de los valores monetarios se mueve a la velocidad de la luz en forma de ceros y unos. A su vez, el dinero es la publicidad de un país que todos estamos obligados a llevar en nuestro bolsillo y a mirar cada vez que queremos comprar comida o ropa. Cuando uno viaja a otro sitio debe intercambiar una publicidad por otra de modo que se mantenga en el imaginario la marca más confiable.

“Política dominante” fue originalmente encargada por Denver Digerati para el Teatro Denver en 2014.

All sessions by Laleh Mehran

APERTURA

09 Sep 2015
20:00
ECU