20 years in 13 countries

Andrés Borghi

Argentina

Andrés Borghi

Argentina

Biography

Nació en Argentina en el año 1982 y filmó películas desde los 12 años.
Estudió realización de cine y TV en la escuela FUNDACION TEBA entre los años 2002 y 2004.
Cuenta con varios cortometrajes en su haber y con 2 largometrajes.
De los cortos que realizó los más conocidos son OTAKUS, un corto de comedia y acción retratando la obsesión por los dibujos animados japoneses con combates y grandes efectos especiales, y WORKING DAY, un corto hecho en Nueva Zelanda y premiado por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos.
La realización de Working Day se debe a un concurso organizado en el 2010 llamado Your Big Break, donde un organismo de turismo de Nueva Zelanda convocaba a realizadores de todo el mundo a contar una historia sobre el país en 3 minutos. El guión que envió, Working Day, atrajo al jurado por lo cálido del tono y la liviana comedia que presentaba. Este trabajo fue elegido junto a otros 4 (2 de Estados Unidos y 2 de Nueva Zelanda) y todos viajaron a ese país para realizar esos cortos con un muy profesional equipo técnico de allí en una experiencia inolvidable. Una vez que los 5 cortos estuvieron terminados y todos los realizadores volvieron a sus países de origen, el productor del concurso (Barrie Osborne, productor de El Señor de los Anillos) convocó al mismísimo Peter Jackson para elegir un ganador. El corto que eligió fue “Working day” ¡Un gran honor!
Actualmente se encuentra participando en festivales con un largometraje de comedia y acción llamado «Nacido para Morir» y con su nuevo corto «Alexia» dentro del género de terror.

Filmografía:
2014-“Nacido para Morir” Largometraje
2013-«Alexia» Cortometraje
2012-«Coso» Serie web
2011-«Truco» Cortometraje
2010-«Working Day» Cortometraje
2009-«Hongo Nuclear» Serie web
2008-“Dedicado a Nadie” Cortometraje
2007-«Otakus» Cortometraje
2005-“El Espectro del Bosque” Cortometraje

OBRA

‘Working day’
Andrés Borghi
Argentina

LINK AL VIDEO:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
La rutina diaria de un hombre de trabajo: la construcción del país de Nueva Zelanda con sus propias manos.